EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Wednesday, November 15, 2006

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLO CONCURSO DE CLARINEROS

GANADORES DEL XIII CONCURSO DE CLARINEROS


El domingo 12 de Noviembre, en el Patio del Conjunto Monumental de Belén se desarrolló el XIII Concurso de Clarineros, donde participaron 16 clarineros de diferentes comunidades de Magdalena, Chetilla, Porcón, Jesús y Baños del Inca, teniendo como ganadores a:
Primer Puesto: Sr. Amadeo Saucedo Bardales, del caserío de la Huaraclla, distrito de Jesús quien se hizo acreedor a un diploma de honor, un saco de arroz, una bolsa de azúcar, un juego de Revistas “Espiga” y S/. 300.00 nuevos soles.

Segundo Puesto: Sr. Pablo Chilón Terán, del caserío Magalopampa del Distrito de Chetilla, se hizo acreedor a un diploma de honor, un saco de arroz, un balde de aceite, un juego de Revistas “Espiga” y S/. 200.00 nuevos soles.

Tercer Puesto: Sr. Juan Marcelino Pérez Fernández, del caserío Pata Pata del distrito de Pariamarca, se hizo acreedor a un diploma de honor, media bolsa de azúcar, un balde de aceite, un juego de Revistas “Espiga” y S/. 100.00 nuevos soles.

Mejor Traje Típico: Sr. Sergio Bardales Mendoza, del caserío de Pomabamaba en Jesús, quien se presentó con el tradicional poncho marrón, pantalón de lanilla negro, chompa crema de lana de carnero, llanques y sombrero de paja, y se hizo acreedor a un diploma de honor, media bolsa de azúcar, un juego de Revistas “Espiga” y S/. 100.00 nuevos soles.

Merecieron una especial mención los niños que participaron de este concurso, lo que significa mantener tan linda tradición de generación en generación.

Es importante mencionar que en esta ocasión, la directora del INC – Cajamarca, Lic. Marcela Olivas Weston, declaró al Clarín Cajamarquino como Patrimonio Cultural de Cajamarca, bajo la Resolución Directoral Nº 026-2006-INC-C/D. El jurado calificador estuvo compuesto por personas ligadas muy íntimamente al quehacer cultural y tuvieron un arduo trabajo para evaluar a los mejores clarineros del concurso, ellos fueron el Sr. Alejandro Vélez Abanto, Prof. Ezequiel Rojas Urbina, representante de la Escuela de Formación Artística "Mario Urteaga", Víctor Bardales León, Prof. Dolores Ayay Chilón, Director de la Academia Regional del Idioma quechua y el reconocido Jaime Valera Bazán.

Fue hermoso ver el Patio del Conjunto Monumental de Belén lleno de clarines que se alzaban al cielo emitiendo su ronca voz.

Agradecemos la ayuda desinteresada de empresas y personas que hicieron posible la realización de tan importante Concurso el mismo que fomenta y preserva el uso de tan singular instrumento musical, único en el Perú. Las empresas auspiciadoras fueron: E&M, construcción e ingeniería, arqueología y medio ambiente, Fotoandina, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Minera Yanacocha, El Roncerito, Supermercados el Centro y El Quinde Shopping Plaza.

Con el ruego de su difusión - Oficina de Comunicaciones / INC – Cajamarca

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda