EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Monday, October 30, 2006

María Kodama critica libro sobre Borges



•• Publicación contiene confidencias hechas por autor de ‘El Aleph’ a Bioy Casares.

Santiago de Chile. EFE.

María Kodama.María Kodama, la viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, considera "una cobardía" que se hayan publicado las confidencias que le hizo su marido a su amigo y colega Adolfo Bioy Casares, también fallecido, entre ellas que el autor de El Aleph "vivía temiendo enojarla".

"Lo que vale, lo que cuenta para mí, es lo que Borges me dijo, es lo que públicamente dijo a través de las dedicatorias y de su actitud ante mí, de la que el mundo fue testigo", precisó Kodama en una entrevista que publica el diario El Mercurio. Kodama está en Santiago para asistir a una serie de actividades programadas en la XXV Feria Internacional del Libro, con motivo del 20 aniversario de la muerte de Borges, ocurrida en 1986, y reaccionó así a una pregunta sobre la afirmación contenida en el libro de Bioy Casares de que Borges "vivía temiendo enojarla".

La afirmación aparece en el libro Borges (Destino), publicado por el albacea literario de Bioy, Daniel Martino.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda