EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Monday, October 16, 2006

V Festival Internacional de Poesía “Patio Azul”






Se contará con la presencia de destacados poetas nacionales, locales y extranjeros
Muy pronto Cajamarca vuelve a ser la sede del festival más importante de la poesía en el Perú. El V Festival Internacional de Poesía - El Patio Azul, organizado por la Asociación cultural Antares Artes y Letras , dedicará intensas actividades a esta significativa ‘fiesta de la palabra', donde, voces poéticas peruanas y del exterior, se alternarán del jueves 19 al domingo 22 de octubre en los principales auditorios de esa ciudad.

Este evento tiene como su par más conocido en Latinoamérica al Festival de Poesía de Medellín y tal como sucede con la cuidad colombiana, año a año el festival cajamarquino ha ido cobrando mayor interés de los pobladores, logrando congregar a cerca de mil personas durante los cuatro días que dura.

Para esta quinta edición, el Patio Azul 2006 tendrá como invitados internacionales a los vates colombianos Jaime Londoño (a) ‘Federico Cóndor' y Carlos Flaminio Rivera, y a Juan Diego Tamayo, miembro de la comisión organizadora del Festival Internacional de Poesía de Medellín, así como al poeta chileno Omar Lara.

Entre las voces nacionales participaran por Lima, José Watanabe y Rossella Di Paolo quienes intervendrán vía teleconferencia. También concurrirán Arturo Corcuera, Lino Bolaños, Alberto Benavides, Inés Cook, Fernando Pomareda (Novissima Verba), Víctor Ruiz (Lustra Editores) y Álvaro Lasso (Estruendomudo); por Trujillo: Roger Neyra, David Novoa y Franco Castañeda (Sumas Voces); por Chiclayo Joel Quiróz; por Piura Dimas Arrieta; por Ayacucho Obed Villavicencio y Martín Horta por Cuzco.

Por Cajamarca asisten Alfredo Alcalde, Beethoven Medina, Edgar Malaver, Gilmer Huayán, Guillermo Torres, William Guillén, Jaime abanto, Socorro Barrantes, entro otros.

De la misma forma, para dar mayor realce al V Festival Internacional de Poesía, se contará con la participación del grupo teatral Algovipasar , la cantautora Noemí López, la guitarra de Chalo Villanueva, Manolo Palacios y el grupo musical Purumpa . El Festival se realizará del 19 al 22 de octubre en el Complejo Monumental de Belén sede del Instituto Nacional de Cultura de Cajamarca y en espacios abiertos como la Plaza de Armas, la Plazoleta de San Pedro, la Plaza Amalia Puga , el Pasaje Atahualpa, entre otros. Así también se usará como escenario el bosque de piedra del Cumbemayo .

FUENTE: Carlos Alayza Chávez

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda