EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Thursday, November 16, 2006

Ratones probarán la comida en Pekín 2008 para evitar envenenamiento de atletas




PEKÍN. Las autoridades chinas utilizarán un peculiar método para evitar que cualquier atleta sea envenenado durante los Juegos de Pekín 2008: ratones probarán la comida un día antes de que sea servida.

Muestras de leche, alcohol, ensalada, arroz, aceite, sal y los aliños pasaran por el paladar de los roedores antes de ser convertidos en alimentos para la villa olímpica, según publicó hoy la agencia estatal china Xinhua.

Según Zhao Xinsheng, uno de los responsables de salud de Pekín, se eligió a ratones porque reaccionan a la comida en mal estado o a los venenos en menos de 17 horas, más rápido que cualquier otro medio de prueba como las bacterias.

Toda la comida destinada a ser servida en la villa olímpica será guardada con seguridad, centralmente controlada y repartida en vehículos especiales bajo vigilancia de la seguridad pública y de empleados de las autoridades sanitarias.

Los almacenes de comida estarán equipados con alarmas, cámaras de seguridad y detectores de humo. Las cocinas estarán vigiladas las 24 horas del día.
La mayor parte de la comida será de estilo occidental, aunque también habrá platos típicos chinos, según explicó Zhen Xiaozhen, del comité organizador de los Juegos (BOCOG).

Antes de final de mes comenzará el entrenamiento de los inspectores de sanidad sobre la comida occidental. Algunos productos, como el hígado, están ya excluidos del menú olímpico porque podrían contener sustancias que llevarían a los atletas que lo consumiesen a dar positivo en los controles antidoping.

"Las aves y el ganado son normalmente alimentados en China con aditivos que contienen hormonas prohibidas en el deporte", afirmó Yang Shumin, uno de los responsables de los controles antidoping.
A principios de 2006, Yang afirmó que el BOCOG debería fijar "unos mínimos estrictos" para los proveedores de carne y otros productos animales para los Juegos. "Deberían prohibirles usar aditivos que pudiesen dar problemas con el doping".

Fuente: DPA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda