EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Wednesday, January 10, 2007

CAJAMARCA PRESENTE EN LA III FERIA DEL LIBRO DE TRUJILLO




INC presente con autores cajamarquinos del 25 de enero al 04 de febrero de 2007

La Feria del Libro de Trujillo, organizada por ATAL (Asociación Trujillo Arte y Literatura) es el evento cultural más importante del norte del país. Reúne, cada 2 años, a escritores nacionales y extranjeros, editoriales, artistas y lectores en torno a la celebración del libro y la lectura. En sus 2 versiones anteriores ha tenido como invitados estrella a Mario Vargas Llosa, a la narradora colombiana Laura Restrepo y al poeta chileno Gonzalo Rojas. En esta oportunidad el invitado de honor es Alfredo Bryce Echenique, uno de los novelistas más destacados de Latinoamérica y del mundo.

En esta tercera edición participará el Instituto Nacional de Cultura - Cajamarca con una delegación de 50 escritores, poetas y narradores de las 13 provincias de del departamento, que han editado uno o más libros, y que tendrán la oportunidad de exponerlos ante un público, que este año, pasará fácilmente el cuarto de millón de ávidos lectores.

Se ha programado además la atención a las necesidades de 3 tipos de público: el literario que gozará de las presentaciones de las últimas novedades nacionales e internacionales, el académico que tendrá en la feria un importante espacio de diálogos sobre los temas de la agenda cultural contemporánea y el infantil que contará con un programa especial de espectáculos, talleres y narración de cuentos.

En este amplio programa, Cajamarca contará con un espacio exclusivo el sábado 03 de febrero a partir de las 12: 00 m. En este horario el Dr. Luzmán Salas disertará sobre la literatura cajamarquina, y el padre Miguel Garnett presentará la novela “Tahuán” de Gregorio Díaz Izquierdo y el escritor Bethoven Medina hará lo mismo con los relatos de William Guillén: “Los escritos del Oidor”. Por la noche se desarrollará una velada literaria con la participación de los clubes de todas las provincias de Cajamarca residentes en Trujillo.

La feria se realizará en la Plazuela “El Recreo” (Jr. Pizarro y Estete) de 10:00 a.m. a 10: 00 p.m. a partir del 25 de enero al 04 de febrero del presente año.Los escritores interesados pueden acercarse a la Oficina de Actividades Culturales – INC – Cajamarca para mayor información.
Jr. Belén 6ta cuadra s/n - Conjunto Monumental de Belén. Teléfonos: 36 - 2601- 36- 6603 De lunes a viernes 9 :00 a.m. a 1:00 p.m. 4 :00 p.m. a 6:00 p.m.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda