EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Tuesday, January 02, 2007

Miguel Ildefonso: “El Perú es marginal”


Por: Nilton Torres V.

Poeta del grupo Neón hace su ingreso en la narración con la novela Hotel Lima.

¿Por qué escribir Hotel Lima?
Casi todo lo que he escrito es autobiográfico, y eso es lo que me motiva a escribir. Mucho de lo que narro en la novela me define como poeta o escritor. No se trata de resolver cosas a través de la escritura, pero sí que salgan y encuentren su camino.

Una novela plagada de personajes marginales en una Lima caótica.
No solo Lima. Para mí, el Perú es marginal, caótico.

¿Y el nombre juega también con la idea de refugio de ese caos?
Refleja ese estado de tránsito perpetuo del artista incomprendido por la sociedad.

Tu novela nos remonta a la narrativa de los noventa.
Es que yo he encontrado muchas cosas paupérrimas en esos años, y que tienen su origen en décadas anteriores, los setentas y ochentas. Y todo eso está en la novela.

¿Es este tu ingreso al terreno de la prosa, para dejar descansar a la poesía?
Ahorita tengo ideas de prosa antes que de poesía. Pero también quiero escribir para teatro. Lo que pasa es que siento que ahora puedo controlar el lenguaje, me llevo mejor con las palabras.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda