EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Tuesday, October 31, 2006

Carta abierta de Ricardo Virhuez Villafane


Estimados amigos: Algo inusual esta ocurriendo en nuestros dias y requiere de la participacion de todos los escritores, editores, investigadores e intelectuales en general para que ocurra lo inesperado. Sucede que el congresista por Loreto, Víctor Isla Rojas, ha presentado un proyecto de ley que en su unico artículo dice lo siguiente: "Todos los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales destinaran el 1% de su presupuesto anual a la publicacion de libros y revistas con el fin de promover la lectura, la creación literaria y la investigación social y científica en todo el territorio nacional".
Este proyecto de ley ha sido derivado a las comisiones de Descentalizacion del Congreso, y a la de Prepuesto, para luego ser presentado al Pleno y ser debatido. Si se aprueba este proyecto, tendremos que para el año 2007 nos espera un presupuesto masivo y obligatorio de parte de todos los municipios y gobiernos regionales del Perú para publicar libros... Naturalmente, pensamos que esta iniciativa merece nuestro apoyo completo y desinteresado, nuestros pronunciamientos contundentes y cotidianos ante la prensa, ante las comisiones citadas, ante cualquiera donde pueda oirse nuestra voz, para lograr que por fin haya una partida presupuestal obligatoria para publicar libros. El enlace en la página web del Congreso es el siguiente:

http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf Esperamos que nos ayuden a difundir esta iniciativa y la pasen a todos sus correos, a todos su amigos interesados en la cultura, a todos los que puedan sumar en este hermoso proyecto. El escritor Oswaldo Reynoso opina que deberíamos hacer una gran marcha, una inmensa manifestación exigiendo la aprobación de este proyecto. Es una gran idea. Estamos seguros de que cada uno de nosotros podrá aportar con nuevas ideas, pronunciamientos urgentes, en fin, nuestra palabra comprometida.
Atentamente:
Ricardo Virhuez Villafane
Director de la Revista Peruana de Literatura
literaturaperuana@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda