EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Tuesday, October 31, 2006

EXITOSA SEMANA CULTURAL "DOLORES ESTELA GOICOCHEA"


Siempre a favor de Cajamarca



Como el año pasado en que la Institución Educativa Privada “María de Nazaret” celebró 25 años de creación, este año nuevamente organizó con gran éxito la SEMANA CULTURAL NAZARETANA, que estuvo constituido por las siguientes actividades:

I Exposición de Arte, Ciencia y Tecnología Nazaretanas. Tuvo por finalidad dar reconocimiento al esfuerzo desplegado en las diversas áreas curriculares, y a la vez compartir conocimientos entre todas las alumnas de los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Se llevó a cabo en su local institucional el día Martes 24 de Octubre del 2006 de 8:30 a. m. a 1: 30 p. m.

II Exposición de Moda con material reciclado.
Una forma de enfrentar la polución con la que se arruina el medio ambiente, es el utilizar o reutilizar los desechos de materiales que quedan como desecho luego del consumo que se realiza en el diario vivir. La confección de trajes con material reciclado, es una forma patente y patética de llamar la atención sobre la necesidad de un uso racional de desechos.

I Festival de cuenta-cuentos y declamación. Con él se propuso despertar y potenciar talentos de cuenta-cuentos y declamación de poesías, con textos originales o conocidos de las estudiantes de diferentes niveles de enseñanza; lo mismo que: leer, comentar y dramatizar cuentos y poesías leídos o escuchados, usar software educativo para la creación de textos propios y producir textos escritos con estilo personal para comentarlos y discutirlos con sus pares.

II Concierto Lírico
Susy Tantaleán Odar, es la soprano cajamarquina que representando a esa casa educativa, deleitó con su agraciada voz presentando muestras selectas de la lírica mundial y peruana, en el recinto del Camposanto del Complejo Belén, a partir de las 6:30 p.m. del día jueves 26; y,
Ceremonia de Premiación “DOLORES ESTELA GOICOCHEA A LA CULTURA”, se realizó en el Camposanto del Complejo Belén del Instituto Nacional de Cultura.

El premio es concedido por la Casa de la Cultura del Colegio Particular María de Nazaret, anualmente en el marco de la Semana Cultural Nazaretana en el mes de octubre de cada año.
Aún en el más lejano de los mundos, el reconocimiento y la admiración a algunos personajes del entorno, no es escaso. El hombre es agradecido por naturaleza. Grecia premió con palmas y olivos a sus guerreros, porque fueron ellos su sostén; igual hicieron los romanos. Más tarde se premiaron a artistas, poetas y escritores. Hoy existen premios a nivel universal de gran valor como el Nóbel, el Príncipe de Asturias o el Casa de las Américas.

La Casa de la Cultura “María de Nazaret”, en su deseo de premiar el esfuerzo y la realización extraordinaria de hombres y mujeres de Cajamarca, por el bien cultural y social de nuestra comunidad; y que, por olvido u otras razones no hayan sido reconocidos por las entidades oficiales cajamarquinas, ha instituido el premio “DOLORES ESTELA GOICOCHEA A LA CULTURA”. En esta oportunidad se premió a cinco personalidades, que con su talento han coadyuvado a la grandeza de Cajamarca.

El premio está materializado en una escultura en marmolina, material pétreo cajamarquino en donde se ha insertado una medalla dorada con la imagen de la Srta. Dolly, diseño del artista plástico Mauro Rojas y ejecutada por artesanos cajamarquinos de Porcón; y, un diploma a nombre del merecedor con mención en el campo que ha logrado tal distinción.
Estas son las personalidades premiadas en el 2006:

Pintura : Rene Marín Ravines Pintor indigenista
Literatura: Noé Zúñiga Gálvez Escritor
Actuación: Enrique Guerrero Corcuera Actor
Artesanía: Oswaldo Pajares Espinoza Constructor de guitarras
Música: Julio Díaz Dávila Guitarrista.

En síntesis, la semana cultural fue un éxito, por lo que desde estas páginas les hacemos llegar nuestras felicitaciones y auguramos mayores logros aún, en el porvenir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda