EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Monday, October 30, 2006

Nutrida delegación peruana en Feria del Libro de Chile


La 26ª Feria Internacional del Libro de Santiago comenzó la semana pasada en Chile con la participación de Perú como Invitado de Honor. La Feria de Santiago tiene prevista la presentación de más de 110 libros, la presencia récord de más de 40 escritores extranjeros y la exposición de 700 sellos editoriales.

La participación de Perú no será menos ostentoso. Según informa la agencia de Promoción del Perú (PromPerú), "más de 25 autores peruanos formarán parte de la representación que reflejará el excelente momento por el cual pasa la narrativa de nuestro país".
La delegación peruana será liderada por los literatos Antonio Cisneros, ganador del Premio Iberoamericano José Donoso 2004; Santiago Roncagliolo, ganador del premio Alfaguara 2006 y Alonso Cueto, Premio Herralde 2005.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde presidirá la delegación y participará de la inauguración del certamen.

Certámenes
Con relación a la actividad de nuestros escritores, el poeta Arturo Corcuera presentará la reedición de su obra "Noé Delirante". Rocío Santisteban, Carmen Ollé, Carlos López Degregori y Doris Moromisato participarán en un recital poético.

La obra del gran poeta César Vallejo será motivo de la conferencia del escritor chileno Carlos Calderón, en lo que será una de las actividades "binacionales" que se efectuarán en la Filsa 2006. Asimismo se realizará un encuentro de críticos peruanos y chilenos alrededor del tema "Conversación sobre César Vallejo y Pablo Neruda".

El encuentro cultural se llevará a cabo hasta el próximo 5 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y es organizado por la Cámara Chilena del Libro
RAII/Elcomercioperu

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda