EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Monday, November 06, 2006

CURSO TALLER DE CREATIVIDAD ARTISTICA CARNAVAL 2007




CONVOCATORIA

Cajamarca cuenta con una festividad muy importante y multitudinaria: El Carnaval. Es una fiesta que supervive entre nosotros debido al Mestizaje presente en nuestra cultura. Sin embargo, las formas de expresión, tanto en usos como costumbres, no siempre son lo suficientemente creativas y originales, muestra de ello son las copias tan evidentes en los motivos mostrados en el concurso de Comparsas y Patrullas, al igual que en el Corso. Los motivos Brasileros, Venecianos y las representaciones de otras culturas del mundo, se han hecho ya típicas en el carnavalero, dejando de lado nuestra cultura que cuenta con mas de 30 mil años de legado Histórico, Cultural, Ecológico, etc.
Nos falta IDENTIDAD.

Esta circunstancia motivó a que se diseñe un Curso Taller dirigido particularmente a los creativos de cada Barrio, es decir, a los encargados de sacar los motivos alegóricos que se muestran en nuestro Carnaval, el curso consta de una parte teórica muy breve y una parte práctica en donde se enseña un proceso creativo basado en fuentes de inspiración mas identificadas con nuestra cultura y ecología, también se enseñaran alternativas en el uso de materiales mas livianos y económicos.

El taller esta financiado por la empresa privada YANACOCHA. Adicionalmente, ofrece el financiamiento para una Comparsa y una Patrulla, que será para los dos mejores diseños del Curso Taller.

El curso se está dictando en las Oficinas de Minera Yanacocha, en la Esquina de el Jr. Los Cipreses con Av. Vía de Evitamiento (Ex CARE) en horarios de lunes a vienes de 7 :30pm a 10:00 pm y los sábados de 10 :00 am a 1:00 pm, por las tardes de 4:00pm a 7:00 pm. Ínterdiario de acuerdo al grupo. Las inscripciones las pueden hacer en este horario en la dirección antes anotada con el Sr. Víctor Amado Portal.
O con la Sra. Gloria Pereda, en estas oficinas de Yanacocha en horario de oficina.

Otras Alternativas de comunicación:

Al celular N° 9320494
Vía Mail: victoramado3@hotmail.com





VICTOR AMADO PORTAL VILLENA
Artista Plástico Profesional
DIRECTOR DEL CURSO TALLER

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda