EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Sunday, April 08, 2007

Este jueves empieza la semana de la poesía en Cajamarca


Dos libros Se presentan este fin de semana

El jueves 12 empiezan las actividades de la semana de la poesía en Cajamarca. El evento programado por la Asociación de poetas y escritores de Cajamarca, el Centro Cultural Patio Azul y el INC de Cajamarca, el encuentro se verá engalanado con la presencia de varios poetas de renombre local y nacional. Las presentaciones y exposiciones se realizarán en el Instituto Nacional de Cultura de Cajamarca en sus distintos ambientes. El jueves se inaugura la muestra poética en Braile “Más allá de la luz” donde se expondrá una interesante muestra en el sistema Braile. La obra es presentada por el Centro Cultural Patio Azul.


El poeta de La Libertad llega a Cajamarca


El día viernes 13 El poeta De la Libertad, Santiago Aguilar, presentará su libro “La Celebración Continúa”, el libro será presentado por los destacados Kokín Guillén y Bethoven Medina. Santiago Aguilar, como es sabido, es un prestigiosos poeta autor de Tinieblas Elegidas (1964) De Rogelia al infierno (1967) Confesiones fuera del almanaque (1970) Barajas para ganar y vencer el tedio (1972) Semilla de viento (1978) coral de Roca (1984) Puerta de espera (1991) La Celebración Continua (2000).

Cajamarca, caminos de poesía se presenta

El sábado 13 se presentará “Cajamarca, Caminos de poesía” De Socorro Barrantes, antología que reúne a 124 poetas del departamento de Cajamarca. El día 15, al conmemorarse un aniversario más de la muerte del ilustre santiaguino César Vallejo se le rendirá un breve homenaje en el segundo patio del INC, en el busto del poeta. Con ello culminará la semana poética. Se hace una invitación al pueblo cajamarquino y a los amantes de las letras a compartir estos acontecimientos programados.
 

Eres el visitante Número:  

Tienda