EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Tuesday, December 12, 2006

Julio Fernando Díaz Medina: La brisa de la nueva poesía


Aprendiz de gorrión, el canto del ave o los puntos suspensivos, mi poesía es el agua dulce y libre de los ríos de mi patria, mi verso es libre, estudiante aún...
Ah, si supieras que vacile tantas veces en la forma de la tierra... Nació en Bambamarca en 1984. Estudios primarios en esa misma ciudad, secundarios en su ciudad natal. Superiores en la UNC en la facultad de Ingeniería Su libro “Gotitas de río azul” es el primer trabajo literario. Poemario que lo inscribe en las letras de la poesía del departamento. Pertenece a la APECAJ, y es parte integrante de los talleres del Centro Cultural El Patio Azul. Julio Fernando nos sorprende con un versolibrismo fluido que matiza con romanticismos urbano propio de los hombres que se han alejado de los tipos de poesía arcaica, con una nueva propuesta.

No hemos sido los mismos

No jugaron los capulíes desde el último beso,
Lo recuerdo bien.
Si la mañana llueve, llena de brisa o de polvo
La tarde color de sombra
Se adelgaza entre los vidrios entristecidos.

¡Ah, si sólo fuésemos dos figuras azules
Buscando en el río, el viento y el atardecer!
Pero no, aún seguimos los témpanos del sur
Seguimos hacia el fondo de las planicies.

Y esta noche sola
Nos lleva más lejos que de costumbre
Cabalgando entre las sombras
Pendientes del agua que corre, del sabor que pasa
Asomados en los túmulos,
En las fresas deliciosas que nunca olvidan.

Que difícil es sostener en las escalas la mirada,
La misma estación es buena, aún más buena fue ayer
Cuando en mis brazos la dulce canción de tus caricias
Me hizo recordar en los tres tiempos
Que tus besos fueron buenos
Fuentes de vida y de libertad.

¿A dónde me llevas…?
¿Sobre qué brisa o corcel voy cabalgando?/¿A dónde me lleva el rumor de la marea?/¿Seré amor, sueño o cascada, en este ocaso gris?/el gorrión profundo, tu lecho que espera./¿Amor, a dónde me llevas en este día?/¿Acaso iremos más allá del sol en las libélulas/o sólo nos quedaremos danzando en las palabras azules/pendientes de otro viaje de piel y de caderas?/Salgamos de este sueño a soñar bajo la lluvia,/hablemos de amor en la balada de los jilgueros,/seamos ángeles o dos delfines saltando a los besos/o talvez dos almas ansiosas de perderse en un sueño./¿A dónde me lleva el tren de tus manos?/¿De qué color es la flor o el rumor que despides?/ ¿Acaso iremos más allá del silencio a robar los sonidos/ o sólo seremos pasión aunque nos devore la noche?/ ¿A dónde vas?/¿A dónde me llevas?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda