EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Thursday, November 30, 2006

INC VUELVE A LANZAR TIENDA DE ARTESANIAS


Hoy jueves 30 de noviembre, el Instituto Nacional de Cultura de Cajamarca abre las puertas de su renovada Tienda de Artesanías Cajamarquinas, con la presencia de los mejores artesanos de este departamento. Conocer su arte, promocionarla y difundirla es la tarea que el INC – Cajamarca asume con mucho compromiso y cariño. Estas obras maestras son motivo de orgullo, ya que manifiestan la capacidad de esfuerzo, trabajo y creación de hombres y mujeres, artesanos de Cajamarca.

“Las tradiciones artesanales de Cajamarca, se insertan dentro de un bagaje cultural heredado de padres a hijos en el seno familiar, quienes para elaborar sus obras día a día, deben enfrentarse a los retos que les plantea su creatividad, sus condiciones económicas y las presiones del mercado” (Tomado del Libro “Arte Popular de Cajamarca”, de Marcela Olivas W.).

Invitamos a todo el público, local y visitante, a encontrar los más lindos productos artesanales, en la Sala Mariano Iberico del Conjunto Monumental de Belén. Este singular rinconcito se abre, con aproximadamente 10 maestros artesanos, de gran trayectoria y experiencia que, de acuerdo a su técnica, nos mostrarán su arte, creatividad y calidad de producción.
Así tenemos:
En Tejidos
A la señoras Nery Cubas, Lorena Medina y a la ganadora del concurso Maestros Artesanos del Perú, Barbarita Mendoza, de la Asociación Sabine Vess de la provincia de San Miguel
Tejidos a crochet
Señora Odilia Plasencia
En cerámica
A Teófilo Huaccha de Keramic Makkas
Artesanos de la Asociación Caxamarca
En Piedra
Al maestro Francisco Terán y David Fernández Chilón
Artesanía de Chota
Al señor Mariano Herrera Barboza de la Asociación Manos Amigas Chota También estarán presentes los Artesanos de Eprocoar Cajamarca.

“El verdadero artista dialoga con su propio corazón.
Hace hábiles sus manos
Hace vivir las cosas, las crea,
Humaniza el corazón de la gente
Ayuda a descubrir su raíz en la tierra”
Poema Náhuatl.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda