EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Saturday, December 30, 2006

Los premios y las penas





Apenas empezábamos a celebrar el Premio Alfaguara de Novela que ganó Santiago Roncagliolo, por su novela Abril rojo (27 de febrero), cuando nos acongojaba la muerte de nuestro mayor poeta vivo, Jorge Eduardo Eielson (9 de marzo).

Antes, en enero, Arturo Corcuera había ganado el premio Casa de las Américas con su poemario A bordo del arca.

Más tarde, el 11 de octubre, recibíamos con algarabía el Premio García Lorca (el de mayor dotación económica de la poesía castellana) a la poeta Blanca Varela, y dos días después dábamos cuenta del fallecimiento de Cecilia Bustamante, ganadora del Premio Nacional de Poesía en 1965.
El 3 de marzo, informábamos que el poeta Carlos Germán Belli había ganado los 30 mil dólares del Premio Iberoamericano de Poesía, el más importante entregado en Latinoamérica. Meses después, el 4 de noviembre, con pena comunicábamos la desaparición del gran poeta Pablo Guevara.
Entre la vida y la muerte, entre los premios y las penas, entre las obras y las desilusiones, así ha sido el 2006 en el mundo de la cultura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda