EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Wednesday, March 24, 2010

Críticos coinciden que publicación “Lo que otros no ven”, de Silvia Núñez, es un libro fallido



El debut literario de la actual pareja de Jaime Bayly, ha traído consigo hartas críticas.



“Lo que otros no ven”, ha significado, para pena de muchos y alegría de otros, una publicación carente de oficio literario, de coherencia y con un léxico bastante limitado.

Para el escritor Javier Arévalo, citado por el semanario Domingo, “cien páginas podrían hacerla más digerible. Es aburrida. Los padres deberían leerla para que descubran el tipo de seres lobotomizados que están criando: es un retrato minimalista de los adolescentes elementales, frívolos, desapasionados e incultos que produce nuestra clase media y alta”.

Según el crítico literario Javier Ágreda “el mayor problema de la obra es el cambio radical de la protagonista, ella quiere dejar de ser el estereotipo de la joven limeña de clase alta (conservadora, frívola, y bastante tonta), para convertirse en una escritora bohemia, genial y transgresora”.

Ágreda sostiene que “Lucía puede estar en un cuarto de hotel con Manuel, pero sus palabras y actitudes siguen siendo las de una limeña conservadora, frívola y especialmente, tonta. No se atreve a probar ninguna droga fuerte, mi tiene mucho interés en el sexo (sí en la moda y en verse siempre delgada). Esta obra no llega a convencernos de que su autora es una buena escritora”

 

Eres el visitante Número:  

Tienda