EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Wednesday, November 08, 2006

Subasta de cuadro de Picasso es legal.Herederos del antiguo propietario de la pintura cuestionaban la venta.


Nueva York. EFE.
Un juez de Nueva York permitió ayer la venta del cuadro "Retrato de Ángel Fernández de Soto", de Pablo Picasso, pese a la demanda presentada por los herederos de su antiguo propietario, informaron fuentes judiciales.

La venta de la obra, que la casa Christie’s sacará mañana a subasta, había sido temporalmente suspendida por el mismo juez, Jed S. Rakoff, debido a la demanda presentada por Julius H. Shoeps, heredero del antiguo dueño, el judío Paul Mendelssohn-Bartholdy. Shoeps alega que Mendelssohn-Bartholdy se vio obligado a vender el cuadro en los años 30 debido a la persecución de los judíos por los nazis. El reclamo de Shoeps había sido calificado de "completamente ilegítimo, sin base legal" por el actual propietario, el compositor musical Andrew Lloyd Weber, que anunció que destinará el importe de la venta a obras humanitarias. Pintado en 1903, "Retrato de Ángel Fernández de Soto" está considerado una de las obras maestras de la "época azul" de Picasso, y Christie’s ha estimado un precio de venta de 60 millones de dólares.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda