EL PATIO AZUL

Blog del Círculo literario EL PATIO AZUL, en él encontrarás poesía de variada temática, lo social se funde con lo metafísico y aparece reflejado en una filosofía que flota en cada verso. También la narrativa se desliza breve, con talento y sensibilidad.

Friday, December 15, 2006

Sin querer queriendo nuevo libro de Roberto Gómez Bolaños


Por: Jaime Abanto Padilla

Sin querer queriendo es el libro de Roberto Gómez Bolaños que salió a la venta en el mes de julio y que ha batido record de ventas en tan solo unos meses, en él recopila sus memorias y relata sus impresiones sobre acontecimientos históricos, como la Segunda Guerra Mundial y el terremoto de 1985. Un dato curioso es el sucedido en México cuando un niño de cinco años dispara un rifle a una mujer y esta muere. Ese niño años después llegaría a ser presidente de la república mexicana, su nombre: Carlos Salinas de Gortari. El libro está lleno de anécdotas de sus vivencias y de su elenco, aquel que más de una vez no hizo reír y llorar en la televisión. ¿Quién no recuerda el episodio del viaje a Acapulco? Que por cierto, fue el último capítulo donde actuó todo el elenco completo. O aquel capítulo en que se acusa al Chavo de ratero, más de una lágrima en la infantil concepción de una verdad nos causó mucha tristeza.

Ver los capítulos repetidos de cualquier serie de televisión es aburrido, pero no sucede lo mismo con el Chavo ni con ninguno de sus personajes acuñados con la letra CH Chapulín, Chómpiras, Chapatín, Chambón, Chespirito, Chilindrina, Chente, Chimoltrufia, Churruminos, Chimpandolfo, o aquellos instrumentos que usaba: Chiquitolina, Chicharra o simplemente las palabras características: Chanfle, Churinchurinfuflays… El libro es un anecdotario y una lección de vida. Lleno de fotografías sorprendentes e inéditas, donde incluso se muestran aquellas que hizo en su viaje a nuestro país con Florinda Meza, su segunda esposa, a Machupicchu.

Narra su amistad y encuentros con personalidades del ámbito político y deportivo, de esta manera contiene relatos de recuerdos con Pelé, Maradona, Emilio Azcárraga, Milmo y Tin Tan, sólo por mencionar algunos. Además de sus desencuentros con sus compañeros de trabajo. El entrañable personaje que ha cumplido ochenta años ha elaborado una autobiografía minuciosa que nos permite conocerlo de cerca y admirar más a esa vida desconocida.

"Sin querer Queriendo", es el testimonio conmovedor y divertido de Roberto G. Bolaños durante sus años en el mundo del espectáculo. En estas memorias confiesa su pasión juvenil por el fútbol y el boxeo; sus primeras incursiones en el mundo de la comunicación, como creativo de una agencia de publicidad; las aventuras, dificultades y logros en la elaboración de guiones para programas de radio y televisión y su trato cotidiano con artistas; y la manera en que surgieron personajes entrañables como el Chapulín Colorado, el Chavo, los Caquitos y tantos otros que le dieron fama internacional. Publicado el 15 de Julio del 2006, en idioma español, 504 paginas, se ha convertido en uno de los libros más vendidos en América Latina. El notable comediante ha entretenido a cuatro generaciones con sus nimias ocurrencias que lo convirtieron en el artista entrañable de la televisión. De aquella televisión en que se entretenía sin recurrir a la sátira grotesca ni desnudos que acaban convirtiendo a la televisión en un ente de regresión moral antes que una herramienta evolutiva.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 

Eres el visitante Número:  

Tienda